Cómo cuidarnos durante la Luna Creciente. Aprendiendo la influencia de uno de los astros “madres” de nuestro planeta.

¿Cómo obra en la tierra?

Ayudando a la expulsión de las fuerzas vitales hacia fuera del suelo terrestre. Es decir, que va a enfatizar las fuerzas y el trabajo de ellas sobre la superficie de la tierra. En una planta, llevaría una preponderancia en el trabajo de lo que podrían ser el cuerpo externo de la planta, el crecimiento, circulación e irrigación del tallo, las hojas, las flores, los frutos.  Resultando el mejor momento para sembrar aquellas plantas que crecen en altura y de las cuales consumimos sus frutos.

Observando en qué signo del zodiaco se encuentra la luna en nuestro calendario astronómico, podremos saber en que miembros de la misma se van a enfatizar las fuerzas vitales, durante las diferentes fases lunares.



En signo de agua, enfatiza a las hojas.

En signos de aire, enfatiza a las flores.

En signo de fuego, enfatiza a los frutos.

Es por eso que si cosechamos flores, esta fase es un buen momento para hacerlo, ya que la vida en ellas, permanece por más tiempo. También si queremos cosechar diferentes hojas de nuestra huerta, como la lechuga o la espinaca, o la rúcula. O mismo así, cosechar frutos. Siempre va a ser mejor momento, y más duradero su proceso de vida cosechando a esta materia prima durante esta fase lunar.

¿Cómo obra en el ser humano?

La luna ascendente habla de la importancia en el cuidado externo del ser humano. Tal vez sea un buen momento para cuidar nuestro órgano externo, el de la piel. Primero podremos darnos una pequeña ducha fría, para poder abrir los capilares y eliminar las toxinas, si lo hacemos por lo menos por un minuto o tres, ya estaremos eliminando las toxinas. El frío se siente en principio, pero después, el mismo cuerpo comienza a generar su propio calor. Esta técnica se conoce como Ishnan. Luego, podremos utilizar cremas, o esencias corporales que cubran a este gran órgano, y a nuestros cuerpos humanos. Utilizar elementos grasos, gruesos, nos ayudará a poder mantener un buen contorno, una buena envoltura como límite físico, para estos momentos del mes en el cual la energía suele ir más hacia fuera de lo general, y así protegernos o cubrirnos firmemente energéticamente.

Recomendamos utilizar la Crema Corporal Luminosa Luz Aura que es una crema única con Manteca de Karité, Aceites Esenciales Puros y Esencias Florales que nutre, suaviza y protege tu piel y tu energía áurica.Nutre profundamente tu piel. Protege tu energía positiva. Promueve el optimismo y la fuerza interior. Protege de pensamientos negativos, propios o ajenos.

Dejar un comentario