Habitar los espacios es muy beneficioso para el bienestar.

Habitar los espacios es muy beneficioso para el bienestar.

Extracto de una nota en la que participó la Dra. Gabriela Paz y se publicó en Clarín Digital, gracias a la periodista Luciana Fava.

Ahora, en muchos países, por una prevención de salud, necesitamos resguardarnos y quedarnos en nuestros hogares. Justamente la casa es nuestro refugio, el espacio adonde siempre llegamos y muchas veces la usamos de paso, no le damos valor o entidad. Habitar los espacios, cada rincón, es muy beneficioso para el bienestar, sobre todo en estos tiempos.

 

Tomar un té, leer un libro pendiente, ordenar los espacios o disfrutar del ocio, es una posibilidad para estos tiempos.

A esto remite la filosofía hygge, un término danés, difícil de traducir y que suele estar asociado con la idea de bienestar y confort y también del goce de la cosas simples, entre ellas, el hogar.

 

 

En esta cuarentena por el avance del Covid19, darle valor a la Filosofía Hygee es una manera de ver diferente las cosas. No pensar que es encierro, pensar que es también una oportunidad para hacer cosas que tenemos pendientes o disfrutar del hogar. 

Susanne Nilsson, profesora de danés en Londres, en una nota para la BBC. Dice: “En Dinamarca tenemos inviernos fríos y largos. Esto influye en el desarrollo de este concepto. Pero el hygge no sólo está relacionado con el invierno. Implica poner mucha atención en el relax y sentirse en casa tanto como sea posible, olvidándose de las preocupaciones”

 

6 comentarios

  • BUFqhOfTzLkb

    vsyaZohqwQIJ
  • JhZBRjOSYDexQ

    ahInHuRg
  • GEoxizIkRD

    makWLlQOMoRuK
  • LzIbsxOr

    eVsuzwUYKcC
  • meFktbVDPHcQ

    MTkAldyb

Dejar un comentario