¿Las defensas del organismo y la inmunidad, se pueden crear o desarrollar?

¿Las defensas del organismo y la inmunidad, se pueden crear o desarrollar?

 ¿Puedo desarrollar la Salud perfecta y sostenerla?

¿Las defensas del organismo y la inmunidad, se pueden crear o desarrollar?

Leo en el libro del Dr Chopra, La Perfecta Salud:

Aunque sentimos que nuestro cuerpo es algo sólido, en realidad se parece más a una llama que se consume y se reaviva continuamente. Por ejemplo, las paredes del estómago se renuevan cada cinco días, y la piel cada cinco semanas.”

Estos conceptos nos ayudan a entender que somos energía y materia.
Cada pensamiento, al ser energía, impacta directamente en la materia, es decir, el cuerpo físico. Son 50 trillones de células las que integran el cuerpo humano, representan unidades de energía, información y sustancia.

Además de todas las medidas de salud que tomamos en estos tiempos, buena alimentación, hidratarnos y cuidar los detalles de higiene, también, limpiar nuestra mente de ideas tóxicas, sería una excelente idea para dar potencia y vitalidad a nuestra inmunidad. 

La Psico-Neuro-Inmuno-Endrocrinología estudia la íntima relación entre la psiquis y la inmunidad.

Cuando el miedo nos invade, la mente va creando ideas que van haciendo muy difícil la calma, con lo cual comenzamos a elaborar neurotransmisores del estrés. Lo crean y lo perpetúan. Afectándose así todo el organismo.

La elaboración del Cortisol es el resultado del estrés sostenido, afectará esa Hormona las arterias, el corazón y al cerebro mismo.

Las endorfinas, por otro lado, ayudarán al organismo a fortalecerse y crear excelentes defensas orgánicas.
Son analgésicas y las elaboramos cuando sentimos placer y alegría. También cuando se siente placer físico y además, producen placer. Son analgésicas.

Cuando las preocupaciones nos invaden y la negatividad se apodera de nuestra mente, se elaborarán neuro-hormonas destructivas, como el cortisol…ya que la vivencia de peligro despierta una reacción de lucha que puede desencadenar en estrés y bajas defensas.

Sin embrago, con simples actos, podemos elaborar nuevos neurotransmisores que nos den paz y calma.
Incluso, un buen aroma de aceites esenciales puros, como la Melisa, ayudará a elaborar el neurotransmisor , que algunos autores lo denominan “endovalium fisiológico” que favorece el buen descanso y la relajación.

Así, es posible cambiar desde adentro, más allá de las circunstancias que nos toquen vivir. Teniendo a mano recursos naturales para estar bien.
Recordemos que el organismo cambia permanentemente, podemos sanarnos y recuperar la vitalidad con acciones saludables. Meditación, baños aromáticos y la actividad física que nos de alegría.

La Salud se construye y las defensas orgánicas (inmunidad) también.
 

Dra. Gabriela Paz

8 comentarios

  • btGogSJyZlsTxU

    OHXiVkNWR
  • nNklVCQwLKiu

    yDhlqFXM
  • YOLnmgpQ

    pemzwNkdS
  • LgANIZSlFzR

    mMKoFbhtvdT
  • WZAMFfkw

    SKLqHvEVNlU

Dejar un comentario