Cómo tener un home office con buena vibra

Queremos seguir caminando a tu lado, y en esta ocasión queremos recomendartnuestras mejores practicas para tener un home office con buena vibra.

Tips para tu espacio de trabajo

Primero consejo

Te recomendamos no abrir mails ni mensajes referentes al trabajo hasta que no estes en tu "lugar de trabajo" así evitas ir resolviendo temas a la mitad, cuando en realidad no les podes brindar tu 100% de atención. Te proponemos poner tu teléfono en "modo avión" hasta que no sea la hora de comenzar tu horario laboral y así disfrutas a pleno tu hora del desayuno o las actividades que hagas por la mañana.

1. Infusiones 

Antes de comenzar tu horario de trabajo preparate infusiones que te ayuden a estar en calma y que te ayuden a estar más atento, si te gusta algo calentito puede ser un te con limón y jengibre y si querés algo más fresco podes servirte 1 l t de agua fresca y natural con limón. (Muchas veces elegimos llevarnos a nuestro espacio mate o café y lo que hacen es acelerarnos más pero si de todas formas las necesitamos, intentemos que sean antes de las 3 de la tarde asi no nos afecta el sueño)

2. Respiración consciente

Cuando estes sentada/o cerrá los ojos y hace 5 respiraciones largas inhalando y exhalando por la nariz para bajar la ansiedad que nos puede presentar "comenzar el día laboral" y para hacer el "check in" a nuestro espacio de trabajo.

3. Música relax

Te recomendamos ponerte una playlist de música relajante con mantras o instrumental para trabajar, mucha gente se pone canciones conocidas que le gustan (son una excelente opción para otros momentos) pero creemos que para trabajar es mejor elegir algo más tranquilo. Te recomendamos una acá

4. Ricos Aromas 

Si tienes humidificador, pone un dedo de agua y coloca 10 gotas de tu aceite favorito y encendelo, y a los 5 minutos vas a estar acompañada/o de aromas que te despejan la mente de preocupaciones. Si no tenes un humidificador, podes aromatizar con un difusor (recordá dar vueltas las varillas cada día para intensificar su aroma y que no se exponga al sol asi no se evapora el contenido) también podes armonizar tu espacio con un aromatizador.

 

5. Onetasking

Tomá una tarea a la vez, hoy en día en la era digital, hacemos una tarea del trabajo mientras atendemos un llamado y respondemos un mensaje. Enfocáte en la tarea que decidís hacer y cuando notas que estas haciendo más tareas, vuelve a la inicial, si haces muchas cosas a la vez es probable que aumente la ansiedad.

6. Orden

Ordena tus espacios, que tu home office sea prolijo, si hay algo que no necesitas más tiralo o reciclalo.
 

7. Plantenials

Si puedes suma algo verde a tu espacio de trabajo, una planta, una hoja o flores, te ayudará a sentirte más calmada y acompañada.

8. Mascotas in

Si tienes mascotas invitalos/las a que compartan un rato el espacio contigo ya que su alegría y compañerismo siempre nos da buena vibra :)

9. Aceptación 

Lo más importante para tener buena vibra en tu home office es la aceptación, acepta las tareas que realizaste y las que no también, al estar trabajando en casa muchas veces nos ponemos una excesiva cantidad de tareas que no podemos cumplir y eso nos genera frustración, alégrate por lo que si pudiste hacer y lo que no, lo harás mañana!

Esperamos que lo disfruten, que las/los inspire y ayude a tener sus espacios de trabajo con buenas energías y estar lo mejor posible.

 

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