Glosario de Remedios Florales

Universo Garden Angels es la primera cosmética para el bienestar emocional y corporal. Una de las bases de sus efectos emocionales es por la presencia de Esencias Florales y Elixires Vibracionales. Las Esencias Florales son parte de los tratamientos naturales que, en este caso, se utilizan por vía externa. Utilizamos las esencias del Dr Bach, las de California, Nueva Generación y otros sistemas. Las Esencias florales son líquidos que se elaboran en el laboratorio de la naturaleza, colocando las flores en aguas de manantiales y así el elaborador prepara las tinturas madres. Cada esencia equilibra el mundo emocional y en nuestras combinaciones, junto a los aceites esenciales y los extractos naturales, aportamos productos de cosmética para que, de una manera muy agradable, logremos estar bien.

El Glosario te permitirá descubrir las bondades de las Esencias y te orientará para elegir el producto que más necesitás para estar bien. 

Conoce los ingredientes de nuestros productos

Angélica

¿Cuál es su beneficio?

Es del sistema de California. Para los momentos de inseguridad y temor. Cuando es necesario confiar y estar serenos. Aporta sostén y tranquilidad.

Arnica

¿Cuál es su beneficio?

Es del sistema de California. Para superar momentos de pérdidas o bien elaborar situaciones traumáticas en el área emocional.

California 
Poppy

¿Cuál es su beneficio?

Es del sistema de California. Para dejar de buscar los valores y el interés en el entorno y aprender que el verdadero oro se encuentra en el corazón. Para quienes malgastan energía en la búsqueda de la felicidad sin advertir que la auténtica felicidad se encuentra en el interior del alma.

Cerato

¿Cuál es su beneficio?

Es del sistema de Bach. Para las personas que dudan de su propio juicio y preguntan constantemente qué deben hacer. Ayuda a escuchar la sabiduría interior.

Clematis

¿Cuál es su beneficio?

Es del Sistema de Bach. Para los distraídos y que les cuesta pisar la tierra, personas soñadoras y adormecidas. Permite estar conectados y ser creativos en las manifestaciones. Para los chicos que están en la “luna” en el colegio o los adultos que no se pueden concentrar.

Crab
Apple

¿Cuál es su beneficio?

Es del sistema de Bach. Para realizar limpiezas internas, superar sentimientos como vergüenza y timidez. Para limpiar el campo mental de ideas que agobian. Es un antibiótico floral y es de gran utilidad como depurativo en la piel.

Crisantemo

¿Cuál es su beneficio?

Es una esencia de Nueva Generación. Ayuda a sentirnos seguros y plenos en todo momento de vida. Estimula la vitalidad para superar dificultades.

Dama de
Noche

¿Cuál es su beneficio?

Desarrollada en el grupo de las flores del Mediterráneo. Su descripción está ligada a una metáfora: “ aporta luz en la oscuridad”. Limpia espacios físicos de negatividad. Para superar inseguridad por temor a sentimientos oscuros o ideas de ser dañados.

Easter Lilly

¿Cuál es su beneficio?

Es del sistema de Nueva Generación. Para las mujeres inseguras y con baja autoestima. Para las personas que les cuesta la entrega sexual, sobre todo en las mujeres que se inhiben en la sexualidad o les cuesta integrar ese aspecto a sus vidas.

Elixir de
Amatista

¿Cuál es su beneficio?

Es una esencia de Gemoterapia. Abre la capacidad perceptiva, para quienes están cansados mentalmente y les cuesta confiar en su intuición.

Elixir de
Citrino

¿Cuál es su beneficio?

Es una esencia de Gemoterapia. Protege el plexo solar dando fuerza de voluntad.

Elixir de
Esmeralda

¿Cuál es su beneficio?

Es una esencia de gemoterapia. Aporta fuerza para confiar en el propio valor personal. La palabra clave es Autoestima

Elixir de
Crisocola

¿Cuál es su beneficio?

Es una esencia de gemoterapia. Trabaja en el chackra cardíaco, ayudando a tener confianza en uno mismo, mejora la autoestima y la comunicación de sentimientos

Elixir de
Cuarzo

¿Cuál es su beneficio?

Es una esencia de gemoterapia. Enlaza todos los centros de energía entre sí. Aporta equilibrio y entereza. Aporta calidez y protege el Chakra cardíaco. Permite soltar apegos y nos libera de estados como enojos o celos. Es una esncia que suaviza el carácter.

Elixir de
Turmalina
Negra

¿Cuál es su beneficio?

Es una esencia de gemoterapia. Absorbe todo tipo de negatividad o energía destructiva, en todas las áreas.

Hibiscus

¿Cuál es su beneficio?

Es del sistema de California. Ayuda a impulsar el deseo sexual. Para la vida sexual inexistente, desgana sexual o falta de pasión y deseo, aun existiendo amor. Para parejas que necesitan volver a encontrar el deseo de exploración, parejas adormecidas o aburridas.

Ipomea

¿Cuál es su beneficio?

Es una flor de California. Para las personas que postergan todo para mañana, es de utilidad para tratar los estados de cansancio o falta de entusiasmo, sobre todo al despertar.

Iris

¿Cuál es su beneficio?

Es del sistema de California. Para los que les falta creatividad.

Lavanda

¿Cuál es su beneficio?

Para las personas nerviosas, inquietas y que reaccionan bruscamente. Calma y serena.

Madia

¿Cuál es su beneficio?

Es una flor de California, para los que les cuesta concentrase, y de dispersan fácilmente. También ayuda a encontrar dirección o metas en la vida, para las personas que cambian todo el tiempo de planes y que no llegan a concretar ninguno.

Manzanita

¿Cuál es su beneficio?

Es del sistema de Nueva Generación. Para los que sienten vergüenza o inhibiciones relacionadas con el cuerpo. Para las personas que le dan demasiada importancia al intelecto o la espiritualidad, olvidando las necesidades del cuerpo físico. La metáfora que la define es “ el templo del espíritu es el cuerpo”.
Para quienes no le dan importancia a sus necesidades físicas, olvidando los placeres del cuerpo como para de la buena salud. Permite aceptar el placer.

Milenrama

¿Cuál es su beneficio?

Es Yarrow en California. Aporta fuerza y protege como un escudo al cuerpo, la mente y la energía de una persona o del ámbito donde se encuentra.

Mustard

¿Cuál es su beneficio?

Es del sistema de Bach. Se utiliza para tratar las depresiones por falta de vitalidad. Se las llama depresiones endógenas. Para los momentos oscuros del alma. Es un estímulo hormonal general.

Nogal

¿Cuál es su beneficio?

La flor de los cambios y los momentos de transición. Produce independencia y ayuda en momentos de renovación. Permite tener independencia en el campo de ideas, para las personas que se dejan influir por las opiniones de otros y les cuesta confiar en sus creaciones intelectuales o sus propias decisiones. Cuando es necesario hacer un corte, se indica esta flor.

Orquídeas de 3 Continentes

¿Cuál es su beneficio?

Son flores desarrolladas por Andreas Korte, del sistema Alemán. Las orquídeas elevan al ser humano, conectan con la conciencia superior, traen confianza, realización y conexión espiritual.

Pasionaria o
Passion
Flower

¿Cuál es su beneficio?

Es de California. Serena y da confianza. Nos conecta con la fuente elevada del amor altruísta o incondicional.

Rescue
Remedy

¿Cuál es su beneficio?

Es una esencia combinada creada por el Dr Edward Bach. Para los momentos de gran tensión o bien de emergencias. Ayuda a mantener el equilibrio y estar en el propio centro.

Rock Rose

¿Cuál es su beneficio?

Es una esencia de Bach. Es ideal para superar estados de temor y pánico. La flor brinda calma y coraje. Somos capaces de olvidar el miedo y recobrar el valor.

Rosemary

¿Cuál es su beneficio?

Es del sistema de Nueva Generación. Para las personas que les cuesta estar activas y para momentos de decaimientos.

Ruda

¿Cuál es su beneficio?

Desarrollada dentro de las flores del Mediterráneo, se la elabora también en la Patagonia. Para quienes temen de ser atacados por otros, en el área energética. Ayuda a estar seguros y protegidos d electromagnetismos que pudieran ser dañinos.

Saint
Johns Wort

¿Cuál es su beneficio?

Es una esencia del sistema de California y Nueva
Generación. Limpia la mente de todo tipo de temores. Ayuda al buen descanso, sobre todo cuando se debe a inquietud por pesadillas o tensión.

Selfheal

¿Cuál es su beneficio?

Es de California. Aumenta los procesos de autocuración, activando el médico interior.

Sunflower

¿Cuál es su beneficio?

Es de California. Da fuerza espiritual, apertura y confianza en la vida, sobre todo en personas con falta de orientación por ausencia de la figura paterna. Para conectarse con la autoestima.

Tilo

¿Cuál es su beneficio?

Ayuda a quienes se sienten inquietos y tensos. Favorece la paz interior.

Violeta
Azul

¿Cuál es su beneficio?

Es del sistema de Nueva Generación. Ayuda a quienes son tímidos y que les cuesta entablar vínculos. La palabra clave es autoestima. Para los que por timidez se aíslan y no participan del mundo. Actúa en la autoestima y la seguridad personal, trae confianza. 

Zinnia

¿Cuál es su beneficio?

Es una flor de Nueva Generación. Aporta vitalidad y estimula el buen humor. La esencia floral de la Zinnia trabaja sobre la risa y el humor. La risa no es un acto simple de nuestros labios, es liberadora. Cuando reímos liberamos del cerebro una hormona llamada beta-endorfina, que lleva a la mente un mensaje positivo.